Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2011

La Grafología puede ser de gran utilidad para los Psicólogos.

Por suerte, los tiempos están cambiando. Actualmente los Psicólogos están  más abiertos a la aplicación de técnicas que se alejen de su tradicional metodología de trabajo. Desde hace años, ha aumentado el   eclecticismo en el ámbito terapéutico.

El razonamiento de base es simple: Si las personas nos diferenciamos unas de otras en nuestra forma de ser y la escritura de cada uno, pese a habérsenos inculcado la misma caligrafía, varía en determinados rasgos, en estos rasgos diferenciales estamos plasmando, de algún modo nuestra forma de ser y de actuar.
La Grafología es una técnica científica con siglos de historia, que ha avanzado mucho en sus conocimientos desde la época de Aristóteles.  Se han realizado estudios, y se ha logrado establecer relaciones entre rasgos de personalidad y rasgos de la escritura.


 La Grafología en Psicología es muy útil, dada su rapidez en la detección de ciertos parámetros de la personalidad. 

Su utilidad en terapia debe ser siempre complementaria a otras técnicas valorativas, como son los test, y por supuesto la entrevista personal. 

Desde aquí, animo a los terapeutas a que adquieran una buena formación como Grafólogos y así poder utlizarla como complemente a la terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario